Incontinencia: de grandes males… grandes silencios

post_blog

¿Sabías que la incontinencia urinaria afecta a un total de 6,2 millones de personas en España, de las cuales más de 5 millones son mujeres? Se trata de una cifra nada desdeñable puesto que representa ni más ni menos que a un 24% de la población femenina en nuestro país.

Resulta curioso como, una vez más, aquello que afecta a miles de personas (o cientos de miles) y que por lo tanto debería ser normalizado con más agilidad, se enquista con una opacidad inusitada. Somos expertos en hacer de grandes males, grandes silencios, tras los que frecuentemente suelen estar las mujeres.

No es la primera vez que hablamos de la menstruación como tabú, aunque hoy ése no es nuestro tema. Lo es la incontinencia urinaria y en particular la que afecta a las mujeres. Un tabú alarmante pues se conoce que pese a afectar a más del 20% de las españolas, el 75% no acude al médico por “vergüenza o por creer que no hay solución. De hecho, no son pocos los momentos en los que puede aparecer: en el embarazo (por el peso del bebé), después del parto o durante la menopausia, son los ejemplos más frecuentes.

Según un estudio del Hospital Nisa Pardo de Aravaca realizado con motivo del Día Mundial de la Incontinencia Urinaria (que fue el 14 de marzo), el estudio revela que al 90% de las mujeres les preocupa realizar acciones de la vida cotidiana como toser, estornudar o reír por miedo a sufrir pérdidas de orina. Por otro lado, el mismo estudio destaca que al 80% les inquieta el olor que puede aparecer tras los escapes de orina.

Y es que, como todo ‘buen tabú’, la incontinencia, afección que se caracteriza por pérdida del control de la vejiga, tiene importantes efectos psicológicos en quienes la padecen. Sin ir más lejos, el estudio, señala que al 46% de las mujeres les ha llegado a influir a la hora de elegir su indumentaria mientras que el 87% declara que les preocupa que la incontinencia vaya a peor.

Sea como sea, existe una necesidad urgente de dotar de un espacio de normalidad a la incontinencia y tratarla no como un lastre, sino como una circunstancia que afecta a muchas mujeres, las que lo dicen y que no lo dicen. Para todas ellas, Farmaconfort ha desarrollado varios productos pensados para dotar de una mayor protección a todas aquellas mujeres con incontinencia ligera. Nuestro objetivo, que puedan disponer de una gama de productos diseñados para que la piel esté en contacto con puro algodón 100% hipoalergénico, dermatológicamente testado. Es lo que mejor sabemos hacer. Si quieres más información: www.farmaconfort.com/farmaconfortplus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: