8 de marzo, la desigualdad nuestra de cada día

El 8 de marzo es ya una reivindicación global que a nadie se le escapa.Una jornada donde el mundo se tiñe de violeta para reivindicar la igualdad de derechos. Una reivindicación que lucha por equiparar la participación de la mujer con el hombre, en todas las esferas de la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En España, las mujeres deberían trabajar 109 días más al año para cobrar lo mismo que los hombres puesto que las mujeres cobran un 30 % menos de salario anual que los hombres. Si esto ya es un drama pon que si estas mismas mujeres quisieran comprar una cuchilla de color rosa o una mochila de Frozen tendrán que pagar más que si necesitaran adquirir una cuchilla de color azul o una mochila de Spiderman. ¡Vaya un plan perfecto! Ya no sólo tenemos un problema, sino un problema con un efecto perverso. Quién me pone la pierna encima… que diría aquél.

(Des)paridad, brecha salarial, violencia machista, cosificación, tasa rosa, (a)conciliación, roles de género… Son muchos los frentes abiertos en canal en una lucha que no parece tener fin y que día a día nos escupe a la cara una realidad a todas luces intolerable. Pero lo cierto es que sin igualdad entre hombres y mujeres, no puede existir ningún otro tipo de igualdad.

Desde Farmaconfort hemos alertado de algunos de estos males comunes, a veces invisibles y a veces muy invisibles. Por la naturaleza y el sujeto de nuestra actividad (una nueva manera de entender la higiene íntima de la mujer), solemos tener los ojos abiertos y siempre que podemos denunciamos comportamientos o prácticas que refuerzan esta doble moral.

Por eso, no sólo el 8 de marzo, sino todos los días, de todas las semanas, de todos los meses, seguiremos alertando sobre las micro desigualdades y todas aquellas pequeñas realidades perversas que pasan desapercibidas y pero que ciegan con sus invisibles hilos una sociedad muy cínica y muy poco mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: