Los 5 básicos imprescindibles de tu higiene femenina

El próximo 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene Menstrual. Hace ya años que desde Farmaconfort reivindicamos, más aún si cabe en este día, las claves de la higiene íntima que debemos tener en cuenta no solamente durante los días de menstruación, sino en nuestro día a día.

Por este motivo hemos elaborado un breve y sencillísimo listado con los consejos básicos para una correcta salud íntima de la mujer. Cinco básicos e imprescindibles que no podrán faltar en el día a día de tu higiene. Pequeños gestos que, además, no darán un vuelo a nuestros hábitos o rutinas, al contrario, los harán más sencillos y naturales.

  1. Revisa la composición de los productos de higiene femenina que utilizas habitualmente. La mayoría de compresas, protegeslips y tampones que se pueden encontrar en el mercado son de plástico en contacto directo con la piel y pueden llegar a causarte picores, irritaciones y alergias; ya que dificultan la transpiración y propician la sudoración.

 

  1. Escoge productos de higiene femenina que sean de puro algodón. ¡Como en tu ropa de diario! El algodón es transpirable, garantiza un nivel óptimo de humedad, es compatible con el pH fisiológico, hipoalergénico y suave.

 

  1. Evita el uso de ropa interior de tejidos sintéticos. La ropa interior de algodón ayuda a mantener tu zona íntima libre de exceso de humedad y permite que el área respire. Mejor si es blanca o beige, ya que a veces la ropa de color se tiñe con productos que pueden alterar la flora vaginal.

 

  1. Higiene, sí, pero sin excesos. La vagina tiene su propia protección y lavarla en exceso puede debilitar su pH. Evitar el uso de duchas vaginales excepto si el ginecólogo lo recomienda. Si se opta por un jabón íntimo, procurar que no altere el equilibrio del pH vaginal.

 

  1. Usa productos de higiene libres de químicos y sin perfumes o efectos desodorantes. La piel de la vulva es muy sensible y a muchas personas los jabones perfumados también puede causar irritación o picazón. Lo más indicado es usar jabones que mantengan el pH de la vagina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: