5 de junio… ¿conectamos con la naturaleza?

Que hay días para todo. Cierto. Pero no todos son como éste.

Como cada 5 de junio, el planeta (o al menos una parte) se pone de acuerdo en celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Cada año, eso sí, el día gira en torno a un tema que sirve para centrar la atención en una cuestión particular. El tema de 2017 nos parece tan adecuado como necesario: algo casi primigenio. La conexión con la naturaleza. ¿Estamos verdaderamente las personas conectados con la naturaleza para poderla ‘salvar’?

Reflexionar y descubrir si estamos conectados con la naturaleza o si nuestra relación es sólo de dependencia o de consumo, es algo básico en la lucha por la preservación de nuestro entorno. Será muy difícil que las generaciones, especialmente las venideras, luchen por el planeta si crecen y viven de espaldas a la naturaleza. Sin conexión no hay amor, sin amor, no hay lucha. Es el momento de salir al aire libre, de adentrarnos en la naturaleza, de sentirla. Sólo así pondremos en valor lo que ella hace por nosotros. Estar conectados con ella nos hará ver las diferencias entre recibir y dar y recibir.

Es curioso ver cómo las personas que viven en zonas rurales, más conectadas con el entorno natural, son las que primero sufren las amenazas de la contaminación, el cambio climático o la sobreexplotación. En el otro lado, aquéllos que no la viven, que sólo la consumen y que con su ignorancia y desconexión dificultan aún más el camino.

Desde Farmaconfort hay algo que queremos poner en valor y es que la naturaleza también está en nosotros: en nuestra piel. Conectar con la naturaleza es, de hecho, conectar con nosotros mismos. Respetar nuestro cuerpo es también una manera más de cuidar el planeta. Nuestra salud es también su salud. Por eso apostamos por una higiene menstrual natural y orgánica: 100% algodón. Consulta nuestra gama de productos en la web y empieza a conectar con la naturaleza desde tu propia naturaleza. ¡Salud!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: