Higiene menstrual en verano: 7 consejos

Con la llegada del verano, casi de manera inevitable, el tampón vuelve a ocupar un lugar destacado en nuestro día a día. Nuestro cambio de rutinas es un hecho y necesitamos soluciones que nos permitan llegar mucho más lejos: viajes, playa, noches interminables… No sólo el tampón, también ahora la copa menstrual nos ha ampliado el abanico de opciones ideales para esos días que cada vez se alargan más y en los que pasamos menos tiempo en casa.

Sin embargo, hay algo que debemos recordar y es que los días largos, además de permitirnos hacer muchas más cosas, también son sinónimo de altas temperaturas y cambios en nuestra piel. Cambiar nuestras rutinas exige llevar una correcta higiene íntima, imprescindible para disfrutar del verano a tope.

  1. Usa tampones con un grado de absorción algo inferior a tu flujo

Escoger productos con un grado de absorción mayor de lo necesario no es nada recomendable. No debemos pensar que ‘a más tamaño, más autonomía’. Si escoges un nivel de absorción elevado puedes padecer sequedad e irritación, por eso es necesario cambiarse más a menudo que no alargar el uso de un único tampón.

  1. No uses un tampón durante más de 8 horas seguidas

Aunque depende de cada mujer, lo ideal es cambiar el tampón cada 4 horas, sea cual sea el nivel de absorción de tu tampón y el nivel de flujo. En cualquier caso, no uses un tampón más de 8 horas.

  1. Para dormir, piensa en ellas… ¡las compresas!

Sin duda, la mejor alternativa durante la noche. Existen muchos modelos y formatos fabricados exclusivamente para las horas de sueño, que ofrecen la máxima comodidad como por ejemplo. Elígelas de algodón 100%: son cómodas, saludables y te sentirás totalmente protegida.

  1. Máxima higiene íntima: ¡agua!

Playa, piscina, viajes, cambios de residencia… el verano no da tregua y tu higiene íntima tampoco debería tenerla. Por eso debemos aprovechar para disfrutar de una ducha fresca cada vez que tengamos ocasión sin exceder en jabones que puedan alterar el PH de la piel.

  1. La sombra de la cistitis: ¡otra vez agua!

Si hay alguna sombra que planea con más fuerza en verano… es la de la cistitis. Se estima que un 60% de las mujeres tendrá esta infección a lo largo de su vida y la mitad de éstas se producen precisamente en verano y no es casualidad. Prevenirla o hacer por mantenerla a ralla pasa por la siguiente fórmula: higiene íntima + ingerir 1,5-2 litros de agua al día.

  1. Manos: en el centro de la higiene íntima

La higiene empieza en las manos, especialmente si vamos a tocar o coger objetos que colocaremos dentro de nuestro cuerpo. Por supuesto, no hace falta decir (pero lo repetiremos) que cuando vamos al lavabo debemos limpiarnos de delante hacia atrás y nunca al revés.

  1. Algodón: la prenda que mejor te sienta

Escoge tu ropa íntima también de algodón para una mejor transpiración. Como las compresas y tampones, el algodón 100% natural es tu mejor aliado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: