Tampón: recomendaciones de uso para un verano perfecto

 

¿Pequeñas escapadas o grandes viajes? En algunos casos quizás sólo se trate de disfrutar de días más largos, con más actividad, pero lo cierto es que quien más quien menos, cambiará su rutina durante el verano.

Precisamente, una de las rutinas que alteramos casi sin querer afecta a nuestra menstruación. No es ninguna novedad que el tampón se impone con más fuerza entre las opciones que nos ofrece el mercado para los días de regla ‘estival’. Las ventajas son claras y más si tu destino es playero, pues puedes llevarlos para bañarte en el mar o en la piscina. También es una genial alternativa para practicar cualquier tipo de deporte. Por otra parte, a nadie se le escapa tampoco que con estos calores, el tampón nos permite llevar ropas ajustadas, más ligeras y cortas, sin miedo a pérdidas o pequeñas manchas.

El tampón  se reivindica como la opción preferida pero no debemos olvidar que el uso de tampones como método de higiene íntima durante los días de la menstruación requiere ciertas precauciones y recomendaciones para te resulte un método cómodo, limpio y sobre todo seguro. Desde Farmaconfort nunca perdemos la oportunidad de insistir en los básicos para que su uso sea un éxito.

El primero, antes de ponerte un tampón, lávate siempre las manos con agua y jabón para evitar que puedan entrar con él en tu cuerpo microbios y otras sustancias no deseadas.

En segundo lugar, usa un tampón de capacidad adecuada a tu flujo menstrual y según varíe en intensidad durante los días de la menstruación. Como especialistas, siempre recomendamos utilizar un flujo algo menor, pues lo recomendable, y aquí la tercera y no menos importante recomendación, es cambiar el tampón pasadas unas 4 horas y nunca dejarlo más allá de las 8 horas (algo que desaconsejamos).

Actualmente existen muchas marcas en el mercado que potencian la absorción como reclamo para despreocuparte del tema (y más ahora en verano). Pero nada más lejos de la realidad, pues tu salud íntima no necesita componentes químicos, perfumes, polímeros, viscosas o fibras sintéticas, que alteren la capacidad de absorción del algodón y le eleven a la enésima potencia, sino la conciencia de saber que, sencillamente, debemos cambiarnos más a menudo de tampón. Es más fácil para ti y mejor para tu salud. Si además, escoges un tampón de algodón natural 100%, mucho mejor, pues notarás cómo se reducen los picores, irritaciones y alergias. Y eso sí que realmente hará que nuestro regla no interfiera en nuestra rutina. ¿no creéis?

Consulta toda la gama de tampones Farmaconfort aquí y pregunta a tu farmacéutico o especialista si tienes alguna duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: