Septiembre: los 4 hábitos que más te conviene recuperar

Como cada año, nos despedimos del verano con la sensación de haber ganado algún kilo de más y de haber tirado por los aires buena parte de los hábitos que tanto nos ha costado adquirir durante el curso. Por suerte, septiembre es el mes que nos pone a todos un poco en su sitio: bien sea porque te lo indica la báscula, el despertador, el estómago o tu sensación de fatiga. Y debemos agradecérselo. Así que… ¡haz caso a las señales!

Desde Farmaconfort reivindicamos la vuelta a la rutina como un elemento de equilibrio: una oportunidad para deshacernos de vicios que incluso arrastramos desde antes del verano (porque tampoco va a ser culpa sólo del calor…).

 

  • Alimentación: Comidas abundantes, barbacoas, bebidas alcohólicas, snacks, helados, refrescos… Hay que reconocer que en verano es muy complicado mantener el orden alimentario por mucho melón y sandía que encontremos en el mercado de temporada y eso no sólo se nota en el peso, sino también en desórdenes causantes de enfermedades como la diabetes o la hipertensión. Las rutinas cambian y nuestra alimentación en buena parte gira alrededor de éstas. Así pues, septiembre es el mes ideal para recuperar los horarios y el equilibrio nutricional que hemos torpedeado estos meses.

 

  • Piel: Si alguna parte de nuestro cuerpo ha sido más maltratada por activa y por pasiva que otra casi podemos asegurar que hablamos de la piel. Nos damos cuenta mientras perdemos el bronceado. Detrás de este hecho inevitable se esconden días y días de sobreexposición, sequedad, humedad… Así que septiembre es el mes ideal para realizar una suave exfoliación que nos ayude a eliminar las células muertas y sobre todo, a reinstaurar la hidratación de nuestro cuerpo como eje de salud, especialmente aquella que consiste en el elemento clave, ¡el agua!

 

  • Sueño: De todas las ‘vueltas’, quizá una de las más temidas. La vuelta al madrugón. Si añades la bajada de temperaturas y el descenso de horas de sol, la ‘depre’ puede ser importante. Sin embargo, si enfocamos mejor nos daremos cuenta de que el despertador es un aliado imprescindible para enfrentar el día con equilibrio y planificación. Sobre él, girará el resto del día y es necesario dejar de verlo como un enemigo.

 

  • Deporte: Y en general cualquier actividad que nos mantenga activos y conectados con nuestro cuerpo. Si bien es cierto que en verano muchos no han parado quietos, septiembre es un momento perfecto para resetear la máquina e iniciar rutinas de ejercicio o deporte que complementen y oxigenen nuestro yo más sedentario. Por supuesto, no hay excusas: una hora de paseo suave es tanto o más beneficioso que cualquier crossfit de elevadísima intensidad. La clave del ejercicio está en la constancia.

Por último, desde  Farmaconfort os recomendamos no perder de vista vuestra salud menstrual y volver a marcar pautas de higiene íntima claves para vuestra salud. En la web de Farmaconfort compartimos algunos consejos básicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: