Menopausia: nada que ‘perder’, mucho que ganar

Como si en nuestra época fértil las mujeres no hubiéramos tenido suficiente con cargar con no pocos mitos alrededor de la menstruación, llega la menopausia y la sociedad vuelve a caer en grandes errores que, finalmente, sólo nos afectan a nosotras. Como la de señalar la menopausia como una fase decadente. Nada más lejos de la realidad.

Hoy 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia, fecha que nos sirve para reivindicar la importancia de esta etapa y la visibilidad que debemos darle como sociedad en positivo. Su importancia es clave y además, exponencial. ¿Sabías que según la OMS, dentro de treinta años habrá más de mil millones de mujeres con cincuenta años o más, es decir el triple que en 1990?

Lo cierto es que la menopausia debe ser tratada como algo más que una fase crepuscular en la que la mujer, al perder de vista la menstruación, parece que lo pierde todo: forma física, apetito sexual… Repetimos: nada más lejos que la realidad. En respuesta a esta visión, leemos con esperanza y alivio al doctor Luis Martín Uribe, médico ginecólogo y obstetricia, quien en la web de www.ellayelabanico.com afirma que: “Es muy importante que la sociedad rompa con la mala imagen que se le ha creado a la menopausia, ya que este proceso de renovación, y que es vital, puede considerarse como la mejor etapa de una mujer, ya que reúne la energía jovial con la experiencia de la adultez”.

No podemos estar más en sintonía con estas palabras. Por eso hoy os recomendamos una visita obligada a la web www.ellayelabanico.com, dedicada desde 2010 a arrojar luz y conocimiento sobre la menopausia y liberarla de tabúes, dudas y estereotipos. En ella hemos encontrado varios artículos excelentes y esclarecedores sobre esta etapa.

La menopausia es, en definitiva, una etapa natural más de la mujer, una fase plena y vital, en la que reforzar los buenos hábitos como la actividad física regular y la buena alimentación serán factores determinantes para poder afrontarla con plenitud y energía. Pero donde al mismo tiempo la información es clave para ayudar a eliminar todos los tabúes que tanto abundan y que nos afectan, como decíamos al inicio, a nosotras.

Reconstruir el imaginario de la sociedad es responsabilidad de todos y algo que forma parte del adn de Farmaconfort. Por eso, os recomendamos visitar la web www.ellayelabanico.com, que además organiza el X Fórum Mujer y Menopausia, evento del que somos colaboradores y que se celebra el 28 y 29 de octubre. En ella encontraréis un gran número de artículos que abordan con entusiasmo, ilusión y grandes dosis de ‘verdad’, las claves para sacar el máximo provecho de esta fase. Además podréis encontrar más información sobre el evento por si queréis asistir. ¡Os esperamos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: