¿Cómo reducir los trastornos que aparecen durante la menopausia?

 

Depende de muchos factores, pero de todos ellos el más importante eres tú. Sí, en esta etapa muchas mujeres ven cómo aumenta el riesgo a sufrir problemas como la osteoporosis, incontinencia urinaria, aumento de peso, ansiedad y sofocos… Pero lo que también sabemos es que el motor capaz de revertir su aparición y neutralizar sus efectos, y por lo tanto, responsable de que seas capaz de vivir esta etapa en plenitud, eres tú.

De hecho, podríamos decir que se trata de un motor cuyos engranajes están compuestos por una serie de hábitos de salud que en conjunto contribuyen de manera especial a conseguir el bien más preciado en esta etapa: tu bienestar. Repasamos los imprescindibles (muchos de ellos aplicables también a cualquier etapa vital):

1.-Muévete, muévete mucho. Camina al menos una hora cada día, nada o practica Aquagym. Lo que más te guste. Es vital mantener en forma los huesos, articulaciones y músculos. Si trabajamos este aspecto de manera regular mejoraremos nuestra flexibilidad, el tono muscular, la circulación y la capacidad respiratoria, entre otros beneficios.

2.- ¡Bienvenido calcio! Para mantener el ritmo necesitamos a nuestros huesos en perfecta forma y en esta etapa se tiende a perder masa ósea. Seguir una dieta rica en calcio (leche y sus derivados), frutos secos, vegetales verdes oscuros (como la espinaca o el brócoli) y, en general, los alimentos ricos en vitamina D que favorezcan su absorción será una de las principales claves.

3.-¡Reduce todo lo tóxico! Tabaco, alcohol, cafeína… Tu salud cardiovascular está en juego. Todos estos hábitos además impiden una correcta absorción del calcio de los alimentos, entre otros efectos contraindicados conocidos ya por todos.

4.-Ommmmmmmm. Los sofocos, la angustia, la ansiedad, la fatiga… Todo influirá en tu estado de ánimo y éste tenderá al desánimo y la inestabilidad. Neutraliza su importancia mediante la práctica de métodos de relajación. Infórmate y no dudes en aprender técnicas básicas de relación pues verás cómo influyen al alza y de manera determinante en tu concentración, memoria y energía.

5.- ¡Mantén los kilos de más a raya! En efecto, la eterna preocupación no cesa ni en esta etapa. La tendencia a aumentar de peso es una realidad a la que hay que dar respuesta y no exceder las necesidades energéticas recomendadas (1.800 calorías según la OMS).

6.- Sé disciplinada con las revisiones: Acude a tus revisiones ginecológicas sin falta para realizar los controles, pruebas, mamografías, etc., que tu médico o especialista considere. El cáncer de mama es el cáncer más prevalente en la mujer española y la prevención es clave.

7.- ¡Stay positive! Tu actitud es el factor clave. El final del ciclo menstrual no debe convertirse en el final de una etapa sino en el comienzo de una fase que combina tres circunstancias geniales: madurez, experiencia y plenitud.

8.- ¿Incontinencia? Vuelve a lo natural: La menopausia es una excelente oportunidad para deshacernos de complejos, prejuicios y sobre todo de artificios. Y cuando la incontinencia hace acto de presencia, ¡más aún! Como en la alimentación y en la vida, apuesta por todo lo que es natural, también en tu higiene íntima, a la que deberás prestar una atención especial y para la que te proponemos utilizar nuestras compresas especiales de Puro Algodón. ¡Notarás la diferencia! Infórmate aquí sobre nuestra gama especial FarmaConfort Plus.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: