14 de febrero: hagamos una (verdadera) revolución sexual

Hoy es San Valentín. Un día en el que el amor parece estar omnipresente: un corazón dibujado en el café con leche, unos bombones, una cena, un perfume, unas flores… pero, ojo, también es San Valentín en la tienda de electrodomésticos, en la panadería, en el quiosco, en la televisión, en la farmacia, en el centro comercial, en la peluquería y en el gimnasio. Hablamos del amor entendido como un regalo para el ser amado. Aunque en los últimos tiempos, ese halo de romanticismo se ha reducido (y de qué manera) a un generoso descuento que invite al consumo. Quizá por eso no sea amor…

El 14 de febrero es algo más. Es el Día Europeo de la Salud Sexual y Reproductiva. Un día que reivindica la libertad de vivir la sexualidad sin coacciones, discriminación o violencia. Un día que reivindica el amor, en definitiva. Porque el derecho a una sexualidad activa y placentera repercute de manera positiva en la sociedad y en su calidad de vida. Y lo es porque también repercute en su salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual es “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud”. Independientemente de la edad, el sexo y la orientación afectivo-sexual de cada persona, la salud sexual y reproductiva es un aspecto fundamental de nuestra salud global y como tal ha de estar presente, defenderse y cuidarse.

Desde Farmaconfort, queremos mostrar nuestro apoyo integral hacia la protección y cuidado de una vida sexual satisfactoria. Una salud sexual que debe empezar por el acceso a la información y que, además, sólo puede ir acompañada de una correcta salud íntima y menstrual. Por eso en nuestra web encontrarás información, consejos y tips que te ayudarán a prevenir y mejorar tus hábitos íntimos, especialmente durante la menstruación, elemento central de la salud reproductiva.

Recordemos pues que hoy no sólo es un día para regalar o recordar si tenemos o no pareja, sino un día para reflexionar y hacer balance de aquellas medidas, pautas y rutinas que nos ayudarán a mejorar nuestra salud sexual y que, por cierto, abordaremos próximamente en el blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: