28 de mayo, por un nuevo modelo de salud menstrual

Hoy, 28 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Higiene Menstrual.

Este día, impulsado desde 2013 por la ING alemana Wash United, tiene como objetivo educar y concienciar a niñas y mujeres -y a la sociedad en su inmensa diversidad- de la importancia de seguir unos hábitos saludables durante la menstruación. Pero como ya hemos apuntado en más de una ocasión, no sólo es una cuestión de higiene y salud, sino que es también una cuestión social y cultural.

Para todos los que formamos parte del ámbito de la salud y la higiene íntima, se trata de una fecha que nos sirve para visibilizar. La menstruación sigue siendo un tabú y aún hoy resulta difícil hablar de los problemas derivados de la menstruación y de los procesos de cambio que afectan mes a mes a millones de mujeres. Pero ojo, no sólo en países en desarrollo, sino también en nuestra sociedad occidental. Hay camino que recorrer y cada 28 de mayo debemos seguir cuestionando y avanzando.

Por eso, el Día Internacional de la Higiene Menstrual es también un día de divulgación en el que debemos sumar conocimiento, reflexión y pedagogía con un único fin: normalizar algo que, por mucho que ‘lo sea’, aún no es considerado ‘normal’. No es la primera vez que lo decimos, durante su vida fértil una mujer puede llegar a utilizar más de 15.000 tampones, protegeslips y compresas. La menstruación es, de hecho, un proceso natural que tiene un enorme impacto en la economía, la educación, el medio ambiente y los derechos humanos, y por supuesto, la salud.

Por la misma razón, es necesario replantear y reflexionar sobre el modelo de higiene menstrual que queremos consumir y con el que queremos convivir. Desde Cohitech, siempre hemos apostado por una higiene femenina más saludable y natural, con una amplia gama de productos que cubren todas las necesidades de la mujer con los beneficios del puro algodón natural y ecológico.

Hoy más que nunca, reivindicamos que una higiene menstrual de calidad, ecológica y sostenible con el medio ambiente y que garantice los máximos beneficios para la salud de la mujer siempre será nuestro principio y fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: