Día Mundial del Medio Ambiente: cómo tu higiene menstrual puede salvar el planeta

A lo largo de su vida, una mujer puede llegar a utilizar más de 20.000 unidades utilizadas (y desechadas) entre compresas, protegeslips y tampones. La cifra puede oscilar, pero no lo suficiente como para no darnos cuenta de la dimensión del problema y que tiene un denominador –enemigo- común: el plástico.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio es necesario recordar que nuestra higiene menstrual también suma (o resta). Usar un tampón de algodón u otro que no lo sea puede ser irrelevante en un momento determinado, pero la suma de todos nos ayuda a entender la importancia que tienen estos productos en el planeta.

El lema de este año es, precisamente, “Sin contaminación por plástico”. Y es que cada año se llegan a verter a los océanos alrededor de 8 millones de toneladas de plástico, entre los cuales flotan nuestros productos de higiene íntima mal desechados. Muchos ya conoceréis las famosas “islas” de plástico que flotan por muchos mares y que ocupan la superficie que suman juntas España, Francia y Alemania.

Por eso, no nos cansamos que decirlo: no sólo es fundamental que compruebes la composición y diseño de los productos que utilizas, sino que es urgente que lo hagamos para evitar que nuestros ecosistemas se ahoguen en el plástico.

¿Y qué podemos hacer? Confiar en el algodón orgánico y 100% natural, cuyo cultivo y producción respete los ciclos de la naturaleza. A la hora de algo tan común y diario como tu higiene, no hagas excepciones porque el planeta no espera. Usa productos elaborados con materiales naturales como el algodón para un menor impacto medioambiental.

En definitiva, apuesta por una salud íntima que apueste por el futuro del planeta y destierre el plástico de una vez por todas. No sólo es un gran respiro para el planeta, sino que está totalmente a nuestro alcance. Sin contar con los beneficios que revierten directamente en nuestra salud íntima, que nos son pocos y que son nuestra razón de ser.

Como sabes, en Farmaconfort utilizamos algodón orgánico y 100% natural. Elaboramos nuestros con materiales naturales para un menor impacto medioambiental. Es un compromiso y una filosofía que adoptamos desde el principio y que te ofrecemos para que, además de cuidar de ti de la manera más sana y natural, aportes también tu pequeño granito de arena al gran cambio que reclama la naturaleza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: