Algodón: 5 preguntas sobre el gran aliado de tu higiene menstrual

1.- ¿Todas las compresas son de algodón?

No. Más bien al contrario. Son pocas las marcas que elaboran los productos de higiene femenina de algodón 100% hipoalergénico (Farmaconfort es pionera y líder). La mayoría no son de algodón, ni tan siquiera lo contienen.

2.- ¿Por qué están importante que el algodón esté en contacto con la piel en nuestra zona íntima?

Por sus propiedades naturales beneficiosas para la higiene femenina. Existen productos que contienen plástico o perfumes que, en permanente contacto con la piel, además de ser irritantes, pueden dificultar la transpiración. El algodón, sin embargo, ayuda a reducir y prevenir los riesgos de irritaciones, picores, infecciones y alergias.

3.- ¿La regla huele?

No, no huele (si mantenemos una higiene regular, claro). Lo que huele es, precisamente, el resultado de la escasa transpiración que se produce cuando una compresa está en contacto con nuestra piel y se encuentra con componentes potencialmente tóxicos y/o sintéticos como perfumes o superabsorbentes. Una escena clásica’ producida cuando la compresa no es de algodón (aunque lo parezca).

4.- ¿Cómo puedo saber que una compresa es de algodón?

Lo mejor es comprobar la composición y diseño de los productos que utilizas y consultar con el farmacéutico o médico de confianza. Desconfía de los envases en los que aparece la palabra cotton o algodón, pues no se refieren a su composición sino a la apariencia.

5.- ¿Cuáles son las propiedades del algodón que lo hacen tan adecuado para estar en contacto con la piel?

Destacamos 5 propiedades principales: Es transpirable, es decir, retiene el flujo y permite el paso del aire a través de sus fibras. En segundo lugar, garantiza un nivel óptimo de humedad, permitiendo el justo intercambio de humedad con el exterior y reduciendo la deshidratación. También es compatible con el pH fisiológico y no altera la acidez natural de la mucosa vaginal. Es hipo-alergénico, dermatológicamente testado, por lo que atenúa y ayuda a prevenir los riesgos de irritaciones, picores, infecciones y alergias. Por último, y no menos importante: mantiene un tacto suave y agradable con una máxima protección.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: