¿Qué debemos pedirle a nuestra menstruación?

 

En realidad, este título es una trampa. Sí, sí. Trampa. ¿Que qué debemos pedirle a nuestra menstruación? Nada. Al contrario, ella nos da. Provee, que dirían algunos. La menstruación forma parte de nuestras vidas. Nos completa, nos cambia, nos acompaña. Es juez y parte. Pero sobre todo, es algo natural.

Así que, si tenemos que pedirle algo, por pedir, vamos a poner el foco en la higiene menstrual. Es decir, ha sido el hombre el que ha creado soluciones para dar respuesta a esta necesidad, natural como la vida misma. Ojo, y decimos necesidad, nunca un problema. La menstruación no es un problema, lo mismo que no lo es que seamos rubios o morenos, o que parpadeemos cada cierto tiempo.

A nuestra higiene menstrual, en tanto que nosotros somos los que le hemos dado forma, sí debemos exigirle. Y debemos hacerlo fieles a lo que es la menstruación. Un proceso natural. Por eso, los productos de higiene menstrual deben ser iguales: naturales. Es nuestro deber repetirlo muchas veces. ¿Por qué? Por muchos motivos.

Hay tantos males asociados desde siempre a la menstruación cuya responsabilidad recae, sin embargo, en los productos diseñados para ella… Que es necesario decirlo claro: no, esos picores, esas molestias, esa sensación tan desagradable no es por la menstruación. Es por tus compresas. Y más concretamente, por el plástico que habita en ellas disfrazado, eso sí, de algodón natural.

Hace ya algunos post que no recurrimos a la cifra, pero está ahí, y es bueno tenerla presente. A lo largo de tu vida puedes llegar a utilizar más de 20.000 compresas o protegeslips, por este motivo es fundamental que compruebes la composición y diseño de los productos que utilizas. ¿Es algodón 100% natural e hipoalergénico? ¿Es algodón, en definitiva?

El uso diario de protegeslips y compresas de plástico puede generar un microclima de calor-humedad que puede multiplicar la proliferación de bacterias, hongos, alergias e irritaciones. Es solo un ejemplo. Pero hay más. Utilizar plástico en nuestra higiene íntima es como ir en contra de la menstruación. No tiene sentido y además, incide directamente en nuestra salud y bienestar. Así que sí, ya sabemos qué es lo que debemos pedir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: