Higiene Íntima Femenina y los beneficios del algodón

El algodón es un producto natural que tiene unas excepcionales características muy beneficiosas para la higiene femenina ya que ayuda a reducir y prevenir los riesgos de irritaciones, picores, infecciones y alergias.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL ALGODÓN QUE AYUDAN A PROTEGER TU SALUD?

  • Transpirable: retiene el flujo y permite el paso del aire a través de sus fibras.
  • Garantiza un nivel óptimo de humedadpermite el justo intercambio de humedad con el exterior, reduciendo la deshidratación.
  • Compatible con el pH fisiológicono altera la acidez natural de la mucosa vaginal.
  • Hipoalergénicodermatológicamente testado: atenúa y ayuda a prevenir los riesgos de irritaciones, picores, infecciones y alergias.
  • Suavetacto suave y agradable con una máxima protección.

Existen productos en el mercado que mencionan las palabras algodón o cotton en sus envases, en realidad sólo se refieren a la apariencia externa del producto (tacto suave y color blanco) pero la mayoría no son de algodón, ni tan siquiera lo contienen.

Por eso, te animamos a que verifiques la composición de tus actuales productos de higiene íntima.

Si no encuentras esta descripción técnica, es muy probable que no sean de algodón (por muy blancos y suaves que te parezcan).

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE QUE TU PIEL ESTÉ EN CONTACTO CON ALGODÓN EN VEZ DE PLÁSTICO?

A diferencia de las compresas y protegeslips FARMACONFORT, existen productos quecontienen plástico, en permanente contacto con tu piel, que además de ser en algunos casos irritante, puede dificultar la transpiración.

Este hecho, agravado por el uso diario de protegeslips de plástico, puede generar un microclima de calor-humedad que puede multiplicar la proliferación de bacterias, hongos, alergias e irritaciones.

A lo largo de tu vida puedes llegar a utilizar más de 20.000 compresas o protegeslips, por este motivo es fundamental que compruebes la composición y diseño de los productos que utilizas.

Si no estás segura de que tus actuales compresas o protegeslips sean de plástico, haz la prueba “del mechero”. Te mostramos cómo en este vídeo testimonial.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE QUE LOS TAMPONES SEAN DE PURO ALGODÓN Y TENGAN VELO DE SEGURIDAD?

A diferencia de los tampones FARMACONFORT, existen productos con fibras sintéticas superabsorbentes (como el rayón o la viscosa) que no disponen del velo de seguridad.

Con todo ello, corres el riesgo de que estas fibras sintéticas queden adheridas a tus paredes vaginales, dificultando mucho su extracción o dejando restos.

A lo largo de tu vida puedes llegar a utilizar más de 12.000 tampones, por este motivo es fundamental que compruebes la composición y diseño de los productos que utilizas.

Si no estás segura de que tus actuales tampones te dejan residuos, haz la prueba “del vaso”. Te mostramos cómo en este vídeo testimonial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: